Escapada a Montanejos. Día 1 – La ruta de los Estrechos

montanejos fuente de los baños

Hola Hola!

¡Ya toca resumen del verano! Este año hicimos una escapada a Montanejos,  un pueblecito de Castellón que es una verdadera joya. Un tesoro de la Comunidad Valenciana que hasta ahora no sabía de su existencia. ¡Y eso que lo tenemos cerquita!

No sé si habéis visto el anuncio de la Comunitat Valenciana #NoMeEnseñesMásPostales. Debo decir que este anuncio me encantó desde el minuto cero. Por su forma de contar, por cómo  hacer introducirte en la historia y por conseguir que deseemos estar allí. Y así es. Hasta a mí, que soy de la Comunidad Valenciana, me hizo  tener ganas de descubrir cada rincón que tenía inexplorado… Y bueno, esa es una de las cosas que decidí hacer este verano. Descubrir rincones que teníamos cerquita.

Y así llegamos a dar con Montanejos. Aunque fue un poco por casualidad. Resulta que teníamos una caja de Wonderbox de dos noches de hotel que nos habían regalado ya desde el año pasado, pero nunca conseguíamos reservar en ningún sitio (la mayoría de hoteles te cierran las puertas cuando dices que vienes con una cajita de estas…) Pero al fin,  este verano nos aceptaron en Montanejos, casualidades de la vida, resultaba ser el pueblo de la imagen final del anuncio #NoMeEseñesMásPostales. Así que sin dudarlo allá que nos fuimos.

¡Un auténtico paraíso!

Un pequeño tesoro de Castellón con piscinas naturales y aguas cristalinas. El pueblo no tiene más de 200 habitantes durante el año, pero en verano pueden llegar a alojarse hasta 6.000 personas. Así que llegamos en pleno boom. Aunque igualmente, fue una experiencia muy relajante!

El primer día nos amimamos con un poco de senderismo. Hay varias rutas para elegir pero nosotros sólo hicimos dos: La Ruta de los Estrechos y la Ruta de Bojares. Empezamos por la Ruta de los Estrechos, cuyo camino comienza bordeando el río Mijares, donde te encuentras con la Fuente de los Baños, un manantial de aguas termales que mantiene el agua a 25º durante todo el año. Es el lugar de la famosa imagen del anuncio de la Comunitat Valenciana. Bonito es poco, y es que la naturaleza tiene taaaanto que ofrecernos… si te adentras a nado hacia el interior, verás pequeñas cuevas y algún salto para los más atrevidos. En el vídeo os enseño esa zona, aunque no se aprecia tan bien como realmente es… De verdad, ¡es un paisaje único!

La pena es que estaba a rabiar de gente, allí lo llaman “El Benidorm de Montanejos”, así que podéis imaginar la de gente que hay. Aunque si vas bien tempranito se puede disfrutar del baño en soledad…

Después de la paradita y del bañito, continuamos con la ruta de los estrechos por carretera, con impresionantes miradores hacia las montañas que presiden el río. Los estrechos, es otro espectáculo visual que nos dejó totalmente enamorados…

Más tarde llegamos al Aliviadero de la presa de Arenoso, otra impresionante postal que nos regala Montanejos. Tiene un caudal de 6.000 litros por minuto. A pesar del tremendo calor que había allí, cuando pasas frente a él parece que estés bajo una lluvia torrencial. Te calas bien caladito incluído frío y viento de la tremenda fuerza que tiene.

Al pasar el aliviadero, nos adentramos en la montaña con una importante subida hasta que llegas a contemplar otra estampa de película. Y Montanejos, al fondo. La ruta de los estrechos tiene unos 8km de recorrido y se puede hacer fácilmente en 2 horas, aunque si haces paradas y te pegas un algún baño como nosotros, puede rondar las 3 horas y media… ¡o lo que tú quieras! La verdad que fue un camino muy enriquecedor… sobre todo cuando llegas al pueblo, te puedes pegar el homenaje de remojarte otra vez en una de las piscinas naturales del río o bien, prepararte para una buena comilona de carne a la brasa o a la piedra, que lo hacen muy bueno!

Os dejo con algunas fotos y un vídeo final donde os contamos todo! ¡Espero que os guste!

montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños

montanejos castellon fuente de los baños

montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon fuente de los baños montanejos castellon ruta de los estrechosmontanejos castellon ruta de los estrechosmontanejos castellon ruta de los estrechosmontanejos castellon ruta de los estrechosmontanejos castellon ruta de los estrechosmontanejos castellon ruta de los estrechos aliviaderomontanejos castellon ruta de los estrechos aliviadero

montanejos castellon ruta de los estrechos

Y aquí os dejo el vídeo:

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *